ImgImgImgImg

Te has rendido. Has perdido las ganas de vivir.
[Fin de la experiencia]

Cómo sobrevivir a una bomba atómica es un juego educativo-informativo de la BBC a modo de aventura interactiva. Comienza tras la explosión de una bomba atómica en la ciudad; el objetivo es sobrevivir y las decisiones que se van tomando a cada paso marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Tras cada elección varían las puntuaciones de ánimo («moral») y vida («salud»). Si alguna llega a cero, ¡a criar malvas!

ImgImgImgImg

El juego es en parte educativo porque tiene algunas ideas de supervivencia (que nunca se sabe cuándo pueden venir bien); por otro lado dicen que está basado en un ejercicio de tipo Juegos de guerra real del gobierno británico, más concretamente en uno llamado Exercise Regenerate, de allá por 1982.

¡Ah, qué tiempos aquellos, en los que vivíamos cagaos por las patas con las amenazas atómicas de uno y otro bando! Probablemente pocas veces ha estado la gente tan concienciada de que el fin del mundo estaba al alcance de un botón (botón que, por cierto, no existe como tal). Se escuchaban advertencias y leyendas de tipo tipo sobre el terror nuclear; nos acongojábamos viendo El día después (1983) en televisión y lo cada cual lo sobrellevaba como podía. Pero mira, hubo suerte y aquí seguimos.