Como la mayoría ya sabrá, pasaron 45 años de la conquista al espacio pero singularmente la llegada a la Luna como hito principal.
Pero diganme, ¿Quién en una noche no ha alzado sus cabeza y puesto sus ojos a la luna llena y de repente un suspiro se le escapa? (sic.) y es que la Luna de por sí es un elemento principal en la humanidad.
Ok, ok, volvamos al línea del post, sucede que muchas personas desde tiempos inmemoriales se inspiraron en nuestro Satelite para un sin fin de historias (ya sea a un nivel religioso, científico, ficción, música, poesia, etc, etc) asi que no esta por demás también decir que hay series anime inspiradas en el queso grandote que esta en el cielo, que por cierto son muchas (Un buen ejemplo es la página titulado La Luna y el Anime, revisenlo, aseguro que les gustará), en mi caso, rescato dos series que me llamaron mucho la atención:

Moonlight Mile

Moonlight MileSinopsis (sacado vilmente de Wikipedia):

“Tras escalar el monte Everest, la pareja de escaladores Gorou Saruwatari y Jack F. Woodbridge, alias “Lostman”, ven la Estación Espacial ISA, y los dos prometen organizar un viaje al espacio exterior. Cuando el Helio 3, una nueva fuente de energía, es descubierto en la Luna, la NASA crea un nuevo proyecto llamado “Nexus” para aprovechar dicha energía para su uso en la Tierra. Ésta es la historia de los dos y de los caminos que eligen para ver sus sueños hechos realidad en la misión de utilizar la fuente de energía de la próxima generación”.

Esta serie se divide en dos temporadas, la primera titulado, “LIFT Off”, compuesta por 12 episodios (al aire desde Marzo Mayo de 2007) y la segunda titulada, “Touch Down”, compuesta por 14 episodios (al aire desde Septiembre a Diciembre de 2007).

Basado en el manga de Yasuo Ōtagaki, esta adaptación en anime muestra un muy buen argumento, una muy buena historia y todo esto sumado a un gran dibujo dando resultado una excelente serie.

He aqui el Opening:

Y este el Ending (buen ending por cierto) titulado ScareCrowd cantado por The Pillows:

 Kurau Phantom Memory

Sinopsis (Nuevamente extracción Vil de Wikipedia):

“Es el año 2100,y en la luna colonizada, un proyecto experimental esta siendo realizado para explorar los nuevos aspectos de la energía. Amami Kurau es la hija del científico encargado del proyecto, y el día que cumple 12 años, esta acompaña a su padre al laboratorio para observar los experimentos.Durante su visita algo sale mal en uno de los experimentos y Kurao es golpeada por dos rayos de luz. En las repercusiones, su padre esta consternado al encontrar que su hija ya no es su hija. Sino, su cuerpo es ahora la casa de dos entidades de energía con un poder fantástico”.

La narración de la serie esta muy bien ejecutada y crea un satisfactorio balance entre el desarrollo de los personajes y las escenas de acción, que son dramáticas y razonablemente tensas sin ser abrumadoramente llamativas. Prefiriendo no intentar ser muy espectacular, la serie le coloca mas énfasis en la forma sutil que Kurau utiliza sus habilidades y el compromiso de cumplir la promesa que le hizo a su padre, que involucra mantener el cuerpo de Kurau sin ningún daño. Por esa razón, casi ninguna escena de acción se realiza de manera exagerada como en otras series de ciencia ficción.

Este es el Opening:

Y su Ending (Que no pude encontrar en su versión TV) titulado Moonlight

Ambas series, me parecieron buenas en argumento y gráficos, pero muy sobretodo la especial atención que se le pone a la Luna como fondo argumental de las historias que se tiene a pesar que estan en el género de Ciencia Ficcion, en resumen, vale la pena verlas sin necesidad de que seas aficionado o no al anime.

Y para terminar este post, he aqui la canción dedicada a la Luna, se hizo famosa  cuando el ídolo de todos (Lol) Frank Sinatra la cantó, de la serie Neon Genesis Evangelion su ending titulado Fly Me to the Moon (llevame a la Luna):