La primera sala de cine que reemplaza el proyector por una enorme pantalla led

Samsung ha instalado la primera pantalla de cine led, llamada Samsung Cinema LED, en los cine Arena Sihlcity, en Zúrich. Se trata de la primera sala de cine comercial de Europa que utiliza una pantalla de grandes dimensiones (10,2 x 5,4 metros) autoiluminada por ledes, prescindiendo del proyector convencional.

La pantalla Cinema LED está formada por paneles individuales (96 paneles en esta instalación) que funcionando de forma conjunta ofrecen una resolución de 4096 por 2160 píxeles (4K). La misma pantalla sirve para exhibir todo tipo de contenidos digitales e incluso videojuegos.

Algunos de los beneficios mencionados por la compañía son la simplificación de las salas y la libertad en su diseño y disposición de los asientos y una calidad de imagen superior gracias a que la pantalla led es más luminosa y ofrece un mejor contraste, nitidez y rango dinámico. De hecho, aseguran, en las escenas oscuras la sala se queda a oscuras al no existir la fuente de luz del proyector, lo cual mejora la percepción de los detalles, reduce el deslumbramiento y eliminarlos reflejos.

La pantalla es además compatible HDR y con el cine en 3D, también disponible en la misma sala que esta semana ha inaugurado el cine Arena Sihlcity.

Fotografías: Samsung.

# Enlace Permanente

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *