DeLorean hovercraft

¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras … Sólo aguas tranquilas.

– parafraseando a Doc Brown

Si tienes 45.000 dólares este DeLorean DMC-12 readaptado como hovercraft puede ser tuyo haciendo el pedido en eBay, aunque quizá podrías conseguirlo por menos con una puja razonable. Puede ser la mejor inversión de tu vida o no. Porque, siendo realistas, las fotos son estupendas y el coche (perdón, el hovercraft) parece una auténtica maravilla, pero quién sabe lo que puede durar y cómo será de práctico en el día a día.

DeLorean hovercraft

Tal y como aclara el vendedor en realidad ni siquiera es un DeLorean de verdad: es un Hovercraft UH-13PT «esculpido a mano» para que se parezca al mítico DMC-12 de Regreso al futuro. Eso sí, funcionar funciona, aunque sólo sobre el agua y tal y como puede verse en el vídeo que ha subido a YouTube además de molón se mueve con gráciles movimientos.

La velocidad máxima de este (ejem) «híbrido» no son las 88 millas por hora suficientes para viajar en el tiempo, sino 10 nudos (unas 31 millas por hora) llevando el peso normal de dos pasajeros. «Está un tanto limitado si hay oleaje, viento y otras situaciones por el estilo», advierten. Y además el comprador corre con los gastos de envío.

(Vía Uncrate.)