The Spectre / DC Fandom Wiki

A partir del Super Heroes Dataset en Absent Data crearon esta curiosa infografía acerca de Qué superhéroe tiene más superpoderes. Lo primero es aclarar que se incluyen tanto superhéroes como supervillanos (antihéroes y neutrales) y tanto personajes de Marvel como de DC.

La mezcla es interesante, especialmente porque es interactiva y se pueden ir haciendo clics para seleccionar los personajes por grupos (superhéroes, superheroínas, etcétera) y comparar. Con solo pasar el ratón sobre las barras que totalizan los resultados se ve además el detalle de la lista de superpoderes en cuestión. Hay algunos raros, raros.

Qué superhéroe tiene más superpoderes

Encabeza la clasificación absoluta Spectre (El Espectro), de Jerry Siegel y Bernard Baily, un antihéroe. Eso viene a ser como un superhéroe neutral o un «supervillano que no es necesariamente malo», sino más bien que hace cosas buenas (según se mire), como V de Vendetta, los Watchmen (especialmente Rorschach), The Punisher).

El Espectro era «un policía horriblemente asesinado que volvió del más allá convertido en una entidad sobrenatural clamando ser la ira de Dios, buscando venganza y juzgando a quien se pone en su camino.» Un poco como Twitter, vamos. Lo define la Wikipedia así de poderoso:

El Espectro tiene todas las capacidades de un dios, incluyendo entre otras la manipulación del tiempo y el espacio, el control sobre toda la materia, invulnerabilidad, y una fuerza sin límites. Prácticamente todo lo que desee hacer a quienes juzga es posible. No tiene ninguna debilidad discernible aparte de la necesidad de un huésped humano para poder ser un juez justo e imparcial.

En la lista aparece con 49 «poderes», seguido por Amazo (un androide) con 44 y Toxin (un simbionte) con 40. Curiosamente bastante abajo en la lista aparecen ya Thanos con 31 (de moda por su papel de villano en Los Vengadores) empatado por el «casi mundano» Odín también con 31 y ya por debajo algunos más conocidos como Wonder Woman (30), Superman (29) y el Dr. Manhattan de Watchmen, también con 29.